Las golosinas para perros: ¿cuándo utilizarlas?

Las golosinas para perros  o  golosinas caninas  son ideales para premiar un buen comportamiento o simplemente para reforzar la relación con tu mascota. Incluso, puedes utilizarlas para entrenar a tu perro y adiestrarlo. Sin embargo, su abuso puede condicionar al completo su salud, predisponiéndole al sobrepeso, a episodios de ansiedad o incluso a  las malas conductas.

¿Qué son las golosinas caninas y cómo dárselas a tu mascota?

Mayormente, estas golosinas para adiestrar perros son aperitivos ideados para el refuerzo del buen comportamiento del animal. Son de sabores exquisitos y, las de mayor calidad, contienen nutrientes específicos para desarrollar el bienestar animal (vitaminas, minerales, omega 3, etc).

Por otro lado, queremos recalcarte que estas golosinas  suelen ser muy calóricas, por lo que no deben constituir  la base de su alimentación. Así, no deben suponer más del 10 % de calorías diarias del total de la dieta del animal. Por supuesto, tampoco deben ser utilizadas para reforzar el mal comportamiento.

Situaciones para utilizar snacks  y golosinas para perros

En todo caso, debes considerar que estas golosinas para perros van a ser buenas  opciones, mejor que dar a tu perro las sobras de la comida. Por lo general, se utilizan para reforzar buenas conductas o para cambiar otras. ¿Ante qué situaciones podrías utilizarlas?.

Por ejemplo, recomendamos utilizar las mejores golosinas para perros  para una situación cotidiana: cuando tu perro tira en exceso de la correa. En esta situación, no intentes batallar con él. Simplemente, detén la marcha en seco y, cuando haya desaparecido la tensión de la correa, felicítale y dale una rica golosina.

Incluso, también aconsejamos utilizar los  snacks cuando tu perro necesita morder objetos cuando sus dientes de leche se caen.

snacks-peros

En estos casos, en vez de proporcionarle la vieja zapatilla de estar por casa para que muerda, puedes utilizar un juguete de caucho blando con una golosina o chuche insertada en su interior.

También, queremos destacarte  que un adiestrador de perros

Utiliza las golosinas para enseñar a que la mascota acuda a las llamadas de su dueño o incluso para disminuir su hiperactividad o nerviosismo

Por supuesto, debes considerar que estos snacks no son los únicos premios que debe recibir tu perro durante el adiestramiento. También, puedes proporcionarle  caricias y elogios para estimular el refuerzo positivo.

 

Aperitivos para mascotas de buena calidad y adaptadas para tu perro

Como te hemos comentado, existen golosinas de muy diversos sabores, texturas y tamaños. Es importante adaptarlas a cada mascota. Así, si tu perro es un cachorro, no es conveniente darle un hueso de gran tamaño.

Pero, uno de los puntos más importantes es fijarse en los ingredientes. En todo caso, debes buscar las golosinas más apropiadas para cada mascota.

Procura evitar aquellas que contengan altas cantidades en azúcares simples y grasas añadidas.

Algunos snacks, por ejemplo, contienen altas cantidades de calcio, un mineral imprescindible para aquellos perros que tienen tendencia a la displasia de cadera.

Otros, pueden ser ricos en fibra, ideales para los perros con tendencia a padecer sobrepeso. Por eso, recomendamos también escoger aquellas golosinas caninas  que puedan ser ideales según  la raza de tu mascota. Te animamos a poner en práctica estos consejos.