Adaptación de perros adoptados

¿Cómo introducir un perro adoptado en casa?

Introducir un perro adoptado en casa no es fácil sobre todo la primera noche, tiene miedo y necesita un tiempo de adaptación. 

Es muy conmovedor y es de admirar cómo hay personas preocupadas por el bienestar de los animales, que se deciden por adoptar uno de los muchos miles de perros que esperan una oportunidad en una protectora, refugio, albergue, perrera, etc. 

Los perros que se adoptan esperan una segunda oportunidad después de haber sido abandonados. 

 
Son muy especiales, buscan cariño y se entregan más aún en su nuevo hogar que un perro que no haya pasado por esta mala experiencia. Quizás hayan sido maltratados y necesiten cuidados especiales.
 
El recién llegado necesita habituarse a su nuevo entorno, a su nueva familia humana y a los posibles animales con los que tenga que convivir.

El abandono o el haberse extraviado, ya es una experiencia traumática para un animal tan social como el perro. Estos traumas son, sin duda, un obstáculo en el primer acercamiento con el animal.

 También será básico entender los problemas de comportamiento, cómo va a reaccionar en casa, en la calle, con otras personas, con sus congéneres y con animales de otras especies.

Los posibles daños sufridos en un perro adoptado explicarán que pueda experimentar desconfianza hacia las personas de su nuevo entorno o hacia otros perros, miedo, tristeza, depresión, conductas compulsivas que realiza de forma repetida sin razón aparente e incluso determinados comportamientos agresivos.
 

NOBLECAN cuenta con la experiencia y los recursos necesarios para que puedas lograr ganarte su confianza ya sea un cachorro, un perro joven, un perro adulto o un perro mayor.

Os proporcionaremos las técnicas y consejos idóneos de qué hacer con el perro recién llegado para que se adapte correctamente a su nuevo entorno y para evitar que surjan posibles problemas de comportamiento

Os proporcionaremos una guía escrita de pautas de educación de perros adoptados para facilitaros este aprendizaje.

Asociaciones protectoras de animales con las que colaboramos

NOBLECAN colabora con diversas asociaciones protectoras de animales de la Comunidad de Madrid. Si decides adoptar un perro no dudes en contactar con ellas:

  • NUEVAVIDA-Adopciones
    Es una asociación sin ánimo de lucro. Todo el dinero obtenido de donaciones voluntarias, socios, eventos, adopciones o publicidad en la página, es destinado íntegramente al cuidado y rehabilitación de nuestros animales. Podrás contactar con ellos a través del correo gestionadopciones@nuevavida-adopciones.org o en el teléfono 690008527.
  • APA SOS Peludos España
    Su labor es proteger y ayudar a los animales que estén en situación de abandono y/o maltrato, asegurando su bienestar físico y emocional hasta encontrar una familia de adopción que encaje con las necesidades del animal. Es una protectora relativamente pequeña que necesita ayuda para seguir su labor, si quieres echar una «patita» y colaborar con ellos de alguna manera (siendo casa de acogida, voluntario, adoptar, apadrinar, donar etc.) ponte en contacto con ellos:
    684045400
    sospeludos.es@gmail.com
    Instagram – sos peludos España
    Facebook – Asociación protectora de Animales SOS Peludos España
  • VILLANIMAL 
    Es una asociación sin ánimo de lucro centrada en la protección y defensa de los animales. Esta asociación surge para defender los derechos de los animales y como una alternativa para fomentar la adopción y tendencia responsable de animales de compañía, campañas contra el abandono, campañas de esterilización y también de acogida y adopción. Si quieres adoptar o colaborar con ellos escribe un correo a info@villanimal.org o contacta a través del teléfono 609303329.
  • ALAI (Asociación los animales importan)
    Está formada por un grupo de amigos y voluntarios sin ánimo de lucro, que desean ayudar a los animales necesitados. Rescatan animales de la calle en situación de abandono y también de las perreras, especialmente aquellos que se encuentran en riesgo de sacrificio. Sus teléfonos de contacto son: 619728898 y 600058095.
×