Etología veterinaria en Madrid

NOBLECAN ofrece un servicio de etología clínica veterinaria como apoyo a problemas de comportamiento canino para perros de todas las razas.

Se trata de visitas a domicilio en Madrid realizadas por un etólogo clínico veterinario en donde recibiréis el diagnóstico correcto del caso y la prescripción veterinaria del fármaco a administrar, necesario para ayudar a resolver los problemas de comportamiento de vuestras mascotas.

La etología clínica o medicina del comportamiento es la especialidad de la medicina veterinaria cuyo objetivo es estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar los problemas de comportamiento en los animales de compañía, de trabajo o en cautiverio. En ella se ocupan tratamientos específicos e individualizados para cada paciente a partir de conocimientos médicos, técnicas de modificación de la conducta, utilización de psicofármacos en ciertos casos y terapias complementarias de acuerdo al problema y severidad.

En algunos casos, la terapia conductual no puede ser llevada a cabo si no se realiza un tratamiento farmacológico, complementario o quirúrgico para poder preparar al perro a una terapia de modificación de conducta.

A través de este servicio os proporcionaremos una orientación acertada de los problemas de vuestro perro, la prescripción veterinaria del fármaco adecuado y si fuese necesario el tratamiento quirúrgico a llevar a cabo por el veterinario habitual del perro. Como ejemplo de problemas de comportamiento que se podrían tratar pueden considerarse los siguientes: problemas de comportamiento derivados del estrés, hiperactividad de vuestro perro, hiperapego del perro en casa hacia las personas con las que convive, miedos o fobias, conductas destructivas, ladridos excesivos, comportamientos agresivos, etc.

Funcionamiento de la etología veterinaria

Pasos a seguir para la realización de la visita de un etólogo clínico veterinario:

1

Ponerse en contacto con NOBLECAN para solicitar la visita en Madrid: contactar con NOBLECAN

Debéis aportar los datos necesarios que os solicitamos así como el motivo de la consulta. 

En este momento se valorará si es factible la posibilidad de realizar la visita del etólogo.

2

Acordaremos, según disponibilidad, una visita a domicilio con fecha y hora exactas por parte de un etólogo clínico veterinario.

3

Antes de la realización de la visita, necesitaremos la mayor información posible y detallada del caso para poder ayudaros: fotografías, vídeos, etc. 

Se podrán facilitar a través de nuestro correo electrónico etologiaclinicaveterinaria@noblecan.com o a través del WhatsApp de nuestro teléfono de contacto 647299457.

4

Durante la visita, un etólogo clínico veterinario recogerá los datos necesarios para realizar una historia detallada del comportamiento de su perro, efectuará el diagnóstico, y facilitará la prescripción veterinaria del fármaco necesario así como la dosis y manera de administrarlo

Posteriormente el etólogo clínico veterinario realizará el seguimiento oportuno con una muy buena comunicación estando a vuestra disposición en cualquier momento para seguiros ayudando y resolver todas las posibles dudas que os pueden surgir referidas a lo tratado en la visita.

5

La visita presencial a domicilio del etólogo clínico veterinario tendrá una duración aproximada de 1 hora. 

Los posteriores seguimientos por parte del mismo serán a través de llamada telefónica.

Puntos a tener en cuenta:

Durante la visita se os puede solicitar la necesidad de la realización de un análisis de sangre, cualquier otro tipo de prueba veterinaria o algún tratamiento quirúrgico.

En ese caso, deberá ser el veterinario habitual del perro quien lo realice y su coste correrá a cargo del propietario del perro. La medicación con psicofármacos/feromonas si fuese necesaria, correrá a cargo del propietario del perro.

Si necesitas el asesoramiento profesional y personalizado de un etólogo clínico veterinario en Madrid, cuéntanos lo que necesitas solucionar y en la mayor brevedad posible nos podremos en contacto contigo.