Llegada del bebé a casa con perro

llegada-bebe-a-casa-perro

En muchas familias conviven bebés y perros, la convivencia entre ellos debería ser muy normal y natural. Además son muchos los beneficios de que un niño crezca junto a un perro, los más relevantes son que se favorece que un niño sea más sociable, tenga mayor sentido de la responsabilidad y sea más respetuoso con los animales y la naturaleza.

Es casi inminente, vuestro bebé está a punto de llegar al mundo y formar parte de la familia. Con gran ilusión, estáis deseando que llegue el gran momento pero, por otro lado, os surgen infinidad de dudas al pensar en las interacciones de perros y bebés recién nacidos, ya que existen ciertos miedos. Todos los miembros de la familia van a sufrir cambios ante la llegada del bebé en relación a horarios, rutinas o emociones. Para un perro, la llegada de un bebé puede ser un cambio muy brusco y estresante, sobre todo si hablamos de un perro que previamente presenta una mala gestión del estrés. Los bebés huelen diferente a las personas adultas, lloran y hacen ruidos que el perro no conocía con anterioridad.

Preparar al perro para la llegada del bebé supone muchos beneficios, pero no es tarea fácil ya que se pueden provocar nervios en el perro además de otras conductas no deseadas. Además os pueden surgir inseguridades en relación a:

 las futuras interacciones entre vuestro perro y el bebé
 que vuestro perro no encaje bien la nueva situación y no admita al bebé
 que se generen celos en vuestro perro frente al bebé

Te ayudamos con tu perro y tu bebé recién nacido

En NOBLECAN os enseñaremos las pautas necesarias, los pasos a seguir y las precauciones a tomar con vuestro perro durante el embarazo y a la llegada del bebé a casa.

Nos preocupamos para que uno de los momentos más importantes en vuestras vidas no suponga un trauma para el perro ni ningún problema de convivencia.

En NOBLECAN ¡te ayudamos en la adaptación del perro en casa y tu bebé!

Adiestramiento canino en toda la Comunidad de Madrid y ciudades colindantes

×