Las razas de perros ideales para convivir con niños

El perro es el mejor amigo del hombre y, por supuesto, también del niño. Todos los perros tienen potencial para llevarse bien con los más pequeños de la casa. Sin embargo, existen algunas razas en concreto que pueden estar más indicadas para ellos. Son razas que se caracterizan por ser más tranquilas, cariñosas, de pequeño tamaño, activas (no hiperactivas) y sobre todo pacientes con los más pequeños. A continuación, vamos a exponer qué razas de perros son las ideales para convivir con niños.

Razas de perros idóneas para convivir con niños

Inicialmente, debemos pensar también en cómo son nuestros hijos. Sus edades serán determinantes a la hora de escoger un tipo de raza u otra. Por ejemplo, un bebé quizás no podría convivir con un cachorro (aunque sea de pequeño tamaño) que sea muy activo y que no pueda controlar su fuerza. Escogeremos entre las siguientes razas:

Cotón de Tuléar

Es un perro que apenas pesa 5 kilogramos y que cuenta con un carácter alegre y apacible. Es muy cariñoso y no necesita excesiva actividad física. Además esta raza tiene un periodo de vida alto (alrededor de 15 años).

Australian Cobberdog

Esta raza ha conseguido una gran popularidad ya que tiene grandes cualidades que lo convierten en un perro de familia ideal para convivir con niños. Son perros tranquilos, juguetones, que no mudan ni sueltan pelo y que se llevan bien con los más pequeños de la casa (el ideal es el tamaño miniatura). Esta raza es muy inteligente y los trucos que queramos enseñarle los aprenderá rápidamente si sabemos darle un buen adiestramiento canino basado en refuerzos positivos con caricias y premios.

Shih Tzu

Esta raza originaria del Tíbet se caracteriza por ser muy cariñosa, inteligente y vivaz. Es una raza adecuada para convivir con niños porque posee un carácter alegre y muy juguetón. No necesita excesiva actividad física. Lo que más destacamos es que es una raza muy amistosa y no crece en exceso, su tamaño es pequeño.

Bichón Frisé

Es una raza ideal para que los niños jueguen. Son activos, pero no en exceso. Perfectos para niños de edades de entre 6 y 10 años.

Carlino o pug

Esta curiosísima raza se caracteriza por ser encantadora, leal y divertida. Los carlinos son muy juguetones, pero a la vez son lo suficientemente tranquilos como para no agobiar a los niños. Tan pronto pueden estar jugueteando con un niño de un lado a otro de la casa como pueden estar descansando toda una tarde en el sofá. Es una raza muy inteligente y de pequeño tamaño.

Cocker Spaniel

Su pequeño tamaño y su gran afecto hacen que se adapten perfectamente a entornos familiares con niños. Apenas llega a los quince kilos de peso en su edad adulta y sobresalen por su fidelidad, energía y compañerismo.

 

Estas son algunas de las razas de perros que más compatibilizan con el comportamiento de los niños. No hay que olvidar que siempre es posible adoptar perros que no son de raza e igualmente serán idóneos para convivir con niños. Lo cierto es que cualquier perro puede llevarse bien con los niños. Es clave saber que cada perro es único, que tiene su propio carácter y su temperamento. Siempre es aconsejable estar dispuestos a proceder a su educación canina de manera adecuada. Visita nuestra web para más información.