Los mejores perros para vivir en un piso pequeño

A la hora de decidir cuáles son los perros más idóneos para vivir en pisos pequeños, es aconsejable mirar el carácter de cada raza más que el tamaño, aunque este es también importante. No hay que renunciar a adoptar a una mascota, a pesar de que el hogar en el que vivas no sea tan espacioso.

¿Qué razas de perro son más apropiadas para una casa pequeña?

Cada perro tiene su personalidad. Así, hay razas que son muy juguetonas y necesitan un enorme espacio para correr. En cambio, existen otras que no requieren de muchas horas de juego y rápidamente se cansan o, simplemente, disfrutan al estar echados al lado de las personas, durmiendo la mayor parte del tiempo.

Algunas de las razas que puedes mantener en un pequeño espacio son el shih tzu, el  yorkshire terrier, el bichón maltés y el bulldog. A continuación te describimos cada una de ellas, para que te des cuenta de que no tienes por qué dejar de disfrutar de la grata compañía de una mascota por no tener una casa enorme.

El shih tzu

El shih tzu conserva un carácter legendario palaciego. Es una raza que le gusta hacer su voluntad y poco le importa tener un tamaño de juguete, llegando a pesar una media de 6 kilos. Perfecto para tenerlo en un apartamento pequeño y, a pesar de su tozudez, es muy simpático, incluso con extraños.

El yorkshire terrier

Tener un yorkshire terrier es preferir una raza con mucha personalidad. A pesar de su pequeño tamaño, este perro suele ser muy territorial. Necesita jugar mucho, dada su incansable energía. Aunque no es un perro específicamente faldero, te lo aconsejamos si buscas una mascota de gran carácter a la vez que encantador.

El bichón maltés

El bichón maltés es perfecto para toda la familia. No requiere de mucho ejercicio, pero sí de mucha atención. Es un perro faldero que necesita compañía constante. Odia quedarse solo, por eso te llorará siempre que salgas. Rápidamente se adapta a la gente y educarle de cachorro es sencillo.

El bulldog (francés o inglés)

El bulldog es una raza de perro muy peculiar. En este caso se pueden optar por dos opciones, el francés o el inglés.

Si se prefiere un perro pequeño, el bulldog francés puede ser ideal, ya que su altura a la cruz es de 30 centímetros. Aunque tiene un aspecto rudo, es muy dócil y amigable. Ante personas que no conoce, puede ser muy ladrador, pero uno de sus mayores ruidos es cuando duerme, debido a su hocico chato.

El bulldog inglés es algo más grande, pudiendo llegar a alcanzar los 40 centímetros de altura a la cruz. Como rasgo positivo, a la hora de tenerlo en una casa pequeña, es que no requiere de mucho ejercicio. Por lo general, se cansa en poco más de media hora de juego. Su aspecto suele engañar; en el fondo es muy dócil y perfecto para los niños, ya que lo que más ansía es el cariño de las personas.

Tener perros en pisos pequeños ya no es complicado y si quieres que te ayudemos en su educación contáctanos, somos especialistas en educación canina en toda la Comunidad de Madrid.

Los mejores perros para vivir en un piso pequeño
5 (100%) 1 vote[s]