Neurociencia canina, neuroetología y nutracéuticos en Madrid

neurociencia-canina-madrid​

NOBLECAN ofrece un servicio de neurociencia canina, neuroetología y nutracéuticos como apoyo a problemas de comportamiento canino para perros de todas las razas y de todas las edades.
Se trata de visitas a domicilio en Madrid realizadas por una veterinaria clínica del comportamiento y coach emocional canina en donde recibiréis el diagnóstico correcto del caso y los nutracéuticos a administrar, necesarios para ayudar a resolver los problemas de comportamiento de vuestras mascotas.

¿Qué es la neurociencia canina,?

La neurociencia es una disciplina científica que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos: por ejemplo, estructura, función, desarrollo ontogenético y filogenético, bioquímica, farmacología y patología, y cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta. 

El objetivo de la neurociencia es comprender cómo funciona el sistema nervioso para producir y regular emociones, pensamientos, conductas y funciones corporales básicas, incluidas la respiración y mantener el latido del corazón. 

Los neurocientíficos estudian el sistema nervioso en muchos niveles diferentes. 

¿Qué es la neuroetología canina?

La neuroetología es una ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento animal desde el punto de vista del sistema nervioso. Neuroetología es el enfoque evolutivo y comparativo del estudio de la conducta animal y sus conexiones en el sistema nervioso.

Esta rama interdisciplinaria de la neurociencia intenta comprender como el sistema nervioso central traduce estímulos que son biológicamente relevantes a actividades biológicas, en un intento de elucidar la estructura y funcionamiento de la «caja negra» que controla las conductas naturales de los animales normalmente referidas como «conductas instinctuales» o «conductas innatas».

¿Qué son los nutracéuticos para perros?

Los nutracéuticos son suplementos nutricionales que ayudan a los perros en los momentos de estrés.

Son productos de origen natural con propiedades biológicas activas que benefician la salud de tu perro con una capacidad preventiva y terapéutica.

Los nutracéuticos se pueden utilizar tanto en perros sanos como enfermos.

Siempre bajo supervisión veterinaria.

Un nutracéutico es cualquier sustancia que puede ser considerada un alimento o parte de un alimento y que, aparte de su valor nutricional, aporta beneficios a la salud incluyendo la prevención de enfermedades y el control de comportamientos inadecuados.

En algunos casos, la terapia conductual no puede ser llevada a cabo si no se aplican la neurociencia canina, la neuroetología o los nutracéuticos, complementarios para poder preparar al perro a una terapia de modificación de conducta.

A través de este servicio multidisciplinar os proporcionaremos una orientación acertada de los problemas de vuestro perro, la prescripción veterinaria del fármaco adecuado y si fuese necesario el tratamiento quirúrgico a llevar a cabo por el veterinario habitual del perro. 

Como ejemplo de problemas de comportamiento que se podrían tratar pueden considerarse los siguientes: 

Problemas de comportamiento derivados del estrés

Hiperactividad de vuestro perro

Hiperapego del perro en casa hacia las personas con las que conviven

Miedos o fobias, conductas destructivas, ladridos excesivos, comportamientos agresivos, etc.

Funcionamiento del servicio de neurociencia, neuroetología canina y nutracéuticos para perros

Pasos a seguir para la realización de la visita de un etólogo clínico veterinario:

 

  1. Ponerse en contacto con NOBLECAN para solicitar la visita en Madrid: contactar con NOBLECAN. Debéis aportar los datos necesarios que os solicitamos así como el motivo de la consulta. En este momento se valorará si es factible la posibilidad de realizar la visita de la veterinaria clínica del comportamiento y coach emocional canina.
  2. Acordaremos, según disponibilidad, una visita a domicilio con fecha y hora exactas por parte de la veterinaria clínica del comportamiento y coach emocional canina.
  3. Antes de la realización de la visita, necesitaremos la mayor información posible y detallada del caso para poder ayudaros: fotografías, vídeos, etc. Se podrán facilitar a través de nuestro correo electrónico neurociencia@noblecan.com o a través del WhatsApp de nuestro teléfono de contacto 647299457.
  4. Durante la visita, una veterinaria clínica del comportamiento y coach emocional canina recogerá los datos necesarios para realizar una historia detallada del comportamiento de su perro, efectuará el diagnóstico, y facilitará la prescripción veterinaria necesaria así como la dosis y manera de administrarlo. Posteriormente realizará el seguimiento oportuno con una muy buena comunicación estando a vuestra disposición en cualquier momento para seguiros ayudando y resolver todas las posibles dudas que os pueden surgir referidas a lo tratado en la visita.
  5. La visita presencial a domicilio de la veterinaria clínica del comportamiento y coach emocional canina tendrá una duración aproximada de 1 hora. Los posteriores seguimientos por parte del mismo serán a través de llamada telefónica.

Puntos a tener en cuenta

  • Durante la visita se os puede solicitar la necesidad de la realización de un análisis de sangre, cualquier otro tipo de prueba veterinaria o algún tratamiento quirúrgico. 

En ese caso, deberá ser el veterinario habitual del perro quien lo realice y su coste correrá a cargo del propietario del perro.

  • Los nutracéuticos o la medicación veterinaria/feromonas si fuesen necesarios, correrá a cargo del propietario del perro.

Si necesitas el asesoramiento profesional y personalizado de un etólogo clínico veterinario en Madrid, cuéntanos lo que necesitas solucionar y en la mayor brevedad posible nos podremos en contacto contigo. 

Adiestramiento canino en toda la Comunidad de Madrid