Llegada de un cachorro a casa: Pautas sobre cómo educarlo

¡Ahora tenemos un nuevo cachorro en casa!.

Este hecho es una experiencia maravillosa, pero para ello te aconsejamos que te prepares bien antes de presentar al nuevo miembro de la familia.

Estos preparativos contribuirán a que la situación resulte mucho más agradable para los habitantes de la casa y, sobre todo, para él.

Lo cierto es que si actuamos con antelación y aprendemos qué hay que hacer y cómo actuar para esta ocasión, el proceso de adaptación de la nueva mascota resultará más sencillo y el perro podrá sentirse más cómodo en su nueva morada.

La educación de cachorros

Te aconsejamos que es importante comenzar con la educación de tu mascota lo antes posible.

La verdad es que desde el primer día que llegue a casa ya podemos comenzar con pequeñas pautas de educación.

Es importante que, en esta tarea, contribuya toda la familia. Si entre todos fijamos unas reglas básicas de comportamiento, todo será más sencillo.

Por ejemplo, aconsejamos que decidáis a qué estancias puede acceder el perro y a cuáles no, si estáis de acuerdo en que suba a la cama o al sofá, a qué horas comerá, cuándo serán sus paseos.

Por supuesto, nosotros tenemos muy claro que lo mejor es la educación canina en positivo: reforzar positivamente las conductas deseadas en el cachorro con chuches y con afecto; y nunca gritarle ni realizar acciones violentas cuándo el cachorro manifieste conductas no deseadas (simplemente ignorarlas sin hacerle ningún caso).

Qué pasa si ya tenemos otro perro

Lo más importante es que sepamos presentarlos e introducir al nuevo animal en la vida de la mascota que ya lleva tiempo conviviendo con nosotros. Para nada aconsejamos meter al cachorro en casa sin más.

Lo ideal es que antes de que presentes a los dos animales, acondicionaremos la zona de nuestro primer perro: comedero, bebedero, juguetes. Tendremos que hacer lo mismo en otro espacio separado para el cachorro que llega.

Preséntalos en un lugar neutro: parque, calle, pipican. Que cada perro vaya sujeto por una persona diferente.

Déjalos olisquearse, inspeccionarse, interactuar. Poco a poco podrán ir conviviendo más tiempo.

Recuerda que el mejor procedimiento para que tu perro se adapte a cualquier circunstancia es el adiestramiento por personal cualificado, sobre todo si tienes un cachorro en casa. Anímate y dale a tu perro una buena educación. Si lo deseas, nuestro servicio de educación y pre-adiestramiento de cachorros está a tu disposición.

Llegada de un cachorro a casa: Pautas sobre cómo educarlo
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario