¿Por qué acudir a un adiestrador de perros?

¿A quién no se le ha escapado alguna vez su perro al soltarlo en el parque?. Está claro que nuestra mascota debe siempre gozar de buena salud, pero también de una correcta educación.

Como podemos ver, la educación de un perro es fundamental para evitar posibles riesgos. No debemos pensar que un buen adiestramiento canino va a romper nuestro vínculo con nuestra mascota, ya que nunca va a modificar su personalidad.

 

En todo caso, sabemos que es totalmente beneficioso para el perro, para las personas que conviven con él y para el resto de perros, al mejorar la convivencia.

Te descubrimos en este artículo por qué es tan importante el adiestramiento, qué es la figura del etólogo canino como profesional y qué puede aportarle a tu fiel compañero.

Adiestrar a un perro con problemas de comportamiento no es fácil, en la mayoría de ocasiones es muy recomendable contratar a un profesional especializado.

 

¿Por qué es tan importante el adiestramiento canino con un profesional?.

Está claro que siempre hay que educar a un perro con amor, mucha paciencia, cariño y perseverancia. Pero no siempre podemos comprender al 100% las actitudes y conductas de nuestras mascotas, por lo que su educación puede llegar a ser dificultosa.

En sí, hacer que nuestro perro obedezca órdenes no es tarea sencilla, por lo que elegir un profesional va a ser necesario.

 

  1. En primer lugar, debemos saber que el educador canino conoce todos los factores externos que pueden ayudar a que el perro interiorice las enseñanzas.

Va a tener en cuenta el lugar ideal para empezar, para ello es importante poder contar con profesionales que realicen el adiestramiento a domicilio o en un parque o zonas colindantes adecuadas.

Además, va a tener en cuenta el momento más oportuno para que nuestro perro esté receptivo, va a dedicarle plena paciencia pero, sobre todo, va a escoger los métodos más adecuados.

De hecho, la metodología siempre debe ser la correcta, sin utilizar el terror y el daño.

  1. En segundo lugar, los adiestradores conocen los aspectos básicos para la educación del perro, poniendo en práctica las mejores técnicas. Basan su trabajo en los estudios científicos más actuales, además de escucharte siempre que lo necesites.

Es su misión adaptar el entrenamiento y la educación según los puntos que nosotros sugiramos para nuestra mascota, ofreciéndonos las mejores soluciones en cada situación.

Obviamente, no van a realizar milagros, necesitan un tiempo para conocer al perro y para enseñarle.

 

Beneficios de contar con un adiestrador de perros.

 

  1. En primer lugar, el adiestramiento puede ayudar a corregir las conductas agresivas, de desobediencia o incluso los malos comportamientos. En muchas ocasiones, puede disminuir la ansiedad y el estrés de la mascota, mejorando su salud psíquica.
  1. En segundo lugar, enseña a entender a nuestro perro. Está claro que los perros utilizan un lenguaje corporal (sobre todo con las orejas y la cola) que es importante comprender. El profesional pueda ayudar a que el propietario y la mascota se entiendan fácilmente, incluso enseñando a descifrar sus mecanismos de aprendizaje.
  1. En tercer lugar, sabemos que el adiestramiento puede mejorar el vínculo afectivo entre el perro y la familia. En ocasiones, el mal comportamiento de una mascota en casa puede llevar a muchos conflictos personales.

 

Está claro que el adiestramiento para perros es muy necesario. Siempre debe realizarse con profesionales.

Si estás en Madrid, te animamos a solicitar un servicio de adiestramiento como el que ofrece Adiestramiento canino NOBLECAN para que te ayude a entender un poco más a tu mascota.

¿Por qué acudir a un adiestrador de perros?
5 (100%) 2 votes